lunes, octubre 20, 2014

DE DOS GRANDES ORIGAMISTAS

PERRO Y RANA
simples, simpáticos están en el libro de la 3ra. convención argentina de origami - santa fe - argentina.
PERRO SACANDO LA LENGUA, autor: POLO y RANA, autor: ROMAN DIAZ.

hasta la próxima ...

TALLER DE PLEGADO EN HUMEDO

mis trabajos del taller, FLOR DE LOTO tradicional, CUCHARA (improvisación del momento con un resto de papel) y RANA autor ROMAN DIAZ.
ROMAN DIAZ, con su máscara plegado en húmedo.
todos los trabajos del taller, uno más lindo que el otro.
todos los participantes del taller, el senior del medio a la derecha (remera celeste) es el origamista POLO MADUEÑO que dio el taller, sin palabras para este hombre: es un ser maravilloso. abajo alguno de sus trabajos que trajo para exponer.

hasta la próxima ...

ESCULTURA EN PROCESO

arcilla lisa, total y absolutamente suave al tacto, en las esculturas como en el origami se trabaja mucho con sentir el material. esta arcilla es ideal para bruñir la pieza, es decir dejarla perfectamente lisa (algo así).
pieza cocida, el color se transforma a casi blanco, esta lijada un poco y falta la terminación final que es lijarla mucho, mucho al agua, con una lija super fina. se vendrán las fotos.

hasta la próxima ...

REGALO DE CASAMIENTO

para mi hermano del alma, WALTER y PRISCILA, en su casamiento. que se le puede regalar a una pareja que convive hace 11 anios, (me falta una letra en el teclado) pues algo realizado con tu manos.
primera etapa se hace el plato, se coloca en un bols grande para darle la curvatura que uno quiere.
después se coloca el pie del plato.
luego, se dibuja. cuando seca se pinta con oxido para darle color al fondo. 
pieza cocida,  falta una foto con los esmaltes pintados antes de hornear.
 
fondo con betún de judea y cera para oscurecer.
 
resultado final, es un centro de mesa, también la arcilla es chamote lo que le da una terminación rústica, el dibujo del pavo real lo hizo mi hija mayor, LUCILA.

hasta la próxima ...

ULTIMAS ESCULTURAS - ELEFANTES

cerámica en crudo, chamote, es una arcilla que tiene piedritas molidas. luego de cocida le di una pátina con betún de judeo (como pomada de zapato marr[on oscuro) y cera en pasta lo que permite sacar brillo a la pieza además de diluir el betún.

hasta la próxima ...